16
abr
08

Secretos del espiritu. (guerreros mayas)

089_jaguar

El camino del jaguar… el misterio de la naturaleza humana se esconde tras la figura del jaguar. Para los guerreros del antiguo imperio Maya el Jaguar simboliza el producto de la transformación humana de lo animal a lo divino… de lo bajo a lo alto… de la oscuridad a la luz… de la noche al amanecer…
El camino del guerrero espiritual es el camino del guerrero cuya lucha es consigo mismo. El guerrero conquista su propia naturaleza, su propia jungla. Desde épocas muy antiguas los misterios de la naturaleza humana han sido revelados para unos pocos… estos pocos han sido merecedores de conocer las profundidades de la vida, gracias a su valentía y la fortaleza de su corazón.
El camino del jaguar es para el hombre y para la mujer que desean conocer su propia realidad, su propia profundidad, para aquellos que son tan transparentes como las aguas cristalinas.
El camino del guerrero no es un camino de lucha: es un camino de observación y alimentación; el guerrero observa su interior, ilumina su entendimiento y alimenta lo real de si mismo: su esencia, El Amor
De allí la confusión que existe cuando se habla de guerreros; se piensa que hay que destruir, que tiene que pelear, que tiene que gritar y hacerse oír. Pero el verdadero hombre solamente observa afuera y adentro y con un movimiento de su atención encuentra el punto medio. Solamente en ese punto medio llega la claridad, en ese punto medio existe el balance.
En el camino del jaguar el intelecto se deja atrás, se debe transcender. Para el verdadero guerrero el intelecto no es su enemigo sino su aliado. Pero no es su amo.
De la aparente oscuridad de la noche el guerrero descubre su naturaleza divina. Disfruta su caminar con el sonido del viento y se deleita en la armonía de su respirar.
El guerrero recuerda que su conquista no es la oscuridad exterior, sino la oscuridad que existe en su interior. El guerrero recuerda que su triunfo… es sobre sí mismo.
El guerrero recuerda que su padre es el universo mismo… y su madre es la naturaleza. En el camino de jaguar, el Amor es la manifestación de lo desconocido y no la manifestación de lo conocido. El Amor es la esencia del Universo.
La Profecía dice ….
“Lo oculto se descubre en el centro… a mayor actividad, mayor será la confusión… sin movimiento las huellas son invisibles. Y el corazón, así tranquilo, descubre al Jaguar.”

Panteras

Por: http://buscadores.blog.com.es

About these ads

1 Response to “Secretos del espiritu. (guerreros mayas)”


  1. 1 dixon alexander andoque mendoza
    noviembre 11, 2008 en 4:55 pm

    el misterio de la naturaleza se entiende y se profundisa por sus hijos q son sus habitantes, de ello depende la recompensa q le de sus creeadores ” la madre naturaleza” los indigenas deben dominar y crear modalidades para su convivir con la naturaleza y buscar con sabiduria y honor el poder q se le ha brindado por el bien su raza y su futuro ese poder perdido q los hara grande y no inferiores, su grandeza esta en su habita y tambien su poder q un tiempo los hicieron semejante a una cultura y guerreros de luz, q siempre debio y deberia ser asi ………,.,.,.,.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Páginas

abril 2008
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: