02
jul
08

5 COSAS QUE NO SABIAS DE BENITO JUAREZ

About these ads

5 Responses to “5 COSAS QUE NO SABIAS DE BENITO JUAREZ”


  1. julio 3, 2008 en 4:57 pm

    Es una realidad que el Regimen Dinosàurico endiosò a determinados personajes a falta de Hèroes verdaderos.

    Es una penosa realidad que muchos mexicanos se comen de la basura que el Sistema ofrece como banquete y ahi tenemos a muchos que pretendiendo manifestarse como “patriotas” se dicen “juaristas”, cuando eso… serìa casi una ofensa.

    Ojo: Los conservadores no eran precisamente la paloma blanca de la historia.

    El Mito falso debe caer. La Historia tiene que conocerse a fondo y debemos señalar a quienes fueron traidores a la Nacionalidad y a la Justicia Social.

    Hayan sido liberales o conservadores.

    Porque nosotros, los nacionalistas, tenemos algo de lo que ambos bandos carecian en el siglo XIX:

    Nosotros tenemos una Herencia Ancestral y un Destino como Pueblo.

    No peleamos por privilegios monàrquicos, pero mucho menos por privilegios de mercaderes.

    Salud y Gloria Camarada, felicidades por el Video.

    Y Felicidades tambien por el importante y valioso esfuerzo que haces en èste Blog y en el trabajo cotidiano.

    Atte

    Tenamaxtli Mercado

  2. 2 Hugo Ivan
    julio 10, 2008 en 3:31 pm

    Exelente espacio camaradas, estoy con ustedes. Salud y Gloria.

  3. 3 Hugo Ivan Gonzalez.
    julio 10, 2008 en 3:44 pm

    En realidad es tan sorprendente lo que el video menifiesta como tan interesante, hace poco lei algo sobre las traiciones de Juarez mas no muy a fondo y no estaba enterado sobre estos campos de concentracion, una pregunta ¿cuantos pasajes oscuros y escondidos tiene la historia? tan bien guardados que las masas desconocemos pero que solo muy pocos comprendemos por que abrimos nuestras mentes ante un idealismo hipocrita y manipulado por intereses extrangeros, pero la mayoria se cree el cuento de los libros de la primaria y se quedan en esa mediocridad tan sagrada para ellos. Salud y Gloria.

  4. noviembre 17, 2008 en 5:33 am

    No cabe duda que la curería y los mochos andan sueltos y alebrestados desde que López Portillo y Salinas les comenezaron a dar alas a la derecha. El tal Armando Ayala Anguiano, para empezar, es un portavoz de los grupos más tradicionalistas, católicos y retrogrados de México, al igual que el cristero Celerino Salmerón (que escribió un libelo titulado “Las Grandes Traiciones de Juárez”), obedece a los intereses de la oligarquía criolla católica, que detenta un gran poder económico en México, desde 1521 a la fecha.
    En realidad, el gran problema de México ha sido y es la Iglesia Católica, la fabulosa industria del perdón, promotora de la ignorancia, la miseria y el “afeminamiento” del que hace referencia la carta citada en el video adjunto.
    Lo que no dicen estos “respetables” críticos de Juárez, a quien nunca le perdonaron la Ley de Desamortización de los Bienes del Clero, es que, si bien firmó ese tratado (Mc-Lane-Ocampo), por suerte no se llevó a cabo, debido a la Guerra Civil norteamericana, y que Juárez se vió obligado a acudir a Lincoln en busca de ayuda militar (armas, barcos y pertrechos), porque era lo único que le quedaba, porque (y esto NO LO MENCIONAN LOS DETRACTORES DE JUAREZ) los conservadores, entre ellos el obispo Labastida, de Puebla (quien recibió a los franceses con arcos triunfales) y el general conservador Miramón, solicitaron y obtuvieron un crédito por un millón de pesos del banquero suizo Jecker, quien era amigo de Napoleón III. Este préstamo se otorgó: $400,000 en efectivo, y $600,000 en pertrechos. El tratado del “negocio” Jecker estipulaba un pago a Jecker de $15,000,000 (quince millones de pesos). Por supuesto que el presidente Juárez no reconoció esta deuda leonina, y ese fué el motivo de las intervenciones de España, Inglaterra y Francia. Las dos primeras naciones se retiraron con el compromiso de renegociar las deudas correspondientes, pero Francia persistió e su empeño e impuso a Maximiliano, gracias a los “buenos oficios” de Labastida, Alponte y otros traidores.
    Y ésto NO LO DIGO YO, como dice el vidéo, sino que son datos tomados del libro “Juárez: su Tiempo y su obra” del eminente maestro Justo Sierra, uno de los promotores de la UNAM y de la educación del Pueblo Mexicano.
    Por último, le pido, por lo que más quieran: lean más a Marx, en lugar de a Guisa, Borrego, Salmerón, Ayala Anguiano y Luís Pazos….

  5. noviembre 17, 2008 en 5:34 am

    Lo más seguro es que no publiquen mi comentario los moderadores….


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Páginas

julio 2008
L M X J V S D
« jun   ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: