04
Jun
08

Resumen de: Teoria Racial Nacionalsocialista

Teoría Racial Nacionalsocialista. Jusego, Santiago de Chile.

(Resumen por: Sergio Tlachtli)

El nacionalsocialismo se a prestado mucho a la confusión como teoría nacionalista y racial. Llegando a creer que esta teoría es exclusiva de la raza blanca, siendo esto totalmente erróneo, ya que el NS es una teoría aplicable a toda raza (a excepción de la judía siendo esta considerada como el parasito) por que un propósito del NS es el reconocer la distinción entre las razas pero mantener cada una en donde le corresponde y así impedir que los pueblos pierdan su identidad.

Si es así, por que mucha gente mantiene la teoría del ¿Nacionalsocialismo es para la defensa de la raza blanca?, la respuesta es sencilla, el Nacioanlsocialismo Aleman fue desarrollado asi, ya que este siendo un país que se compone de blancos, vieron en esta distincion como parte de su identidad y como todo amante de su pueblo defiende fielmente su identidad; A continuación presento a los 3 principales teóricos raciales que dieron forma al NS:

“Raza: es un grupo de seres humanos que se distingue de sus vecinos por rasgos físicos y mentales hereditarios.” (Rassenkunde des deutshen Volkes. p14)

-Arturo de Gobineau: La idea de una raza aria no es una idea original del nacionalsocialista. ella fue propuesta a mediados del siglo 19 por el escritos y diplomático francés ya antes mencionado, en su trabajo en cuatro volúmenes, “Disertación sobre la desigualdad de las razas humanas”. Este trabajo llego a ser muy popular en Alemania terminando como parte de las bases del nacionalsocialismo ALEMAN.

La palabra “ario” proviene del sánscrito y es mencionado por primera vez en la relación con los pueblos de Asia central que, alrededor de 1700 a.C., invaden y conquistan la India nor- occidental. La civilización Aria de la India ejerció una gigantesca influencia sobre sus vecinos: los templos de Angkor Vat (Camboya) construidos de acuerdo al modelo hindú, la religión védica, el budismo (transportado a China, Tíbet, Mongololia, Corea y Japón) , el hinduismo, los números que aprendieron los árabes y transmitieron a Europa, etc.

-Hans Gunther: El reemplazo la noción vaga del “ario” por la de “nórdico”, definida en forma mucho mas precisa.

“La raza Nórdica es alta, larga de piernas, delgada, con altura media, entre varones, de cerca 1,74. La cara es estrechada, con una frente algo estrecha, una nariz estrecha alto-construida, y una mandíbula estrecha y barbilla prominente. El color del pelo es rubio.” (H. Gunter – Klenie Rassenkude des deutshen Volkes- Cap. V-

Gunter declaro que “ los gitanos han conservado de hecho algunos elementos de su hogar nórdico, pero descienden de las clases más bajas de la población de esta región. En el curso de su migración, absorbieron la sangre de los pueblos circundantes, debiendo así una mezcla racial oriental, Oeste-Asiática, con una adición de cepas hindúes, centro-asiáticas y europeas. en 1930 en su libro publicado “Rassenkunde des Judischen Volkes” Munich.

Mas sin embargo Gunter dijo “no hay que confundir los Germanos con los Nórdicos” (- Klenie Rassenkude des deutshen Volkes). Según Gunter la herencia nórdica total de Alemania, era a lo mas un 45 – 50%. Estos números estaban basados únicamente en fenotipos. Dividiendo al pueblo Alemán en 2 en Nórdicos y en híbridos a los cuales describía como personas bajo 170cm en altura, cuyo índice cefálico es encima de 76, cuyo índice nasal es platirrino, cuyo pelo es trigueño, cuyos ojos son color avellana o café, que no son delgados, ni tienen labios delgados ni barbilla firme etc. Estos tipos nos dice que Gunter lo identificaría como bastardos y como tales, ciudadanos de segunda clase. Estos tipos nos dice que Gunter lo identificaría como bastardos y como tales, ciudadanos de segunda clase e inferiores, al menos físicamente. Dado que el 95% de la población Alemana, así como casi toda la alta dirigencia del NSDAP, calificaban como “bastardos a la de Gunter”, al partido le era imposible aceptar tal conclusión. para mayo gravedad , el partido que había prometido unir a la nacion alemana y eliminar las distinciones de clase, aparecía ahora apoyando distinciones mas profundas y permanentes. Por lo tanto la tesis de Guntes debía ser rechazada.

-Walter Gross:

Miembro del Reichstag y experto en pureza racial, dijo estas esclarecedoras palabras: “Nosotros aparecíamos el hecho de que aquellos de otra raza sean diferentes a nosotros…Si esa otra raza es “mejor” o “peor”, no es posible para nosotros juzgarlo.

Esto fue dicho en 1939 y Gross fue nombrado jefe de la Oficina de política Racial del NSDAP en 1942, lo que indica que sus tesis gozaban de la aprobación oficial.

Un año mas tarde Gross definió la posición oficial de la Teoría Racial Nacionalsocialista de la siguiente manera: “El racismo alemán no evaluad o desprecia a otros grupos raciales… Solo reconoce, científicamente, que existen diferencias. Hemos sido perturbados frecuentemente por la indiscreción o aun la estupidez en nuestra propia tierra cuando, después de haber puesto en claro cuidadosamente a una u otra persona que respetamos y honramos sus cualidades raciales, algún necio manufactura sus propias ideas sobre la raza y declara que esa misma persona es racialmente inferior y que esta en algún lugar debajo de la vaca o del asno, y que sus características estaban degradadas o impuras y dio sabe que mas!…Con tales aseveraciones idiotas se rechazo y ofendió, no solo a pueblos extranjeros en partes distantes del mundo, sino incluso a nuestros propios vecinos en Europa, muchas veces incluso amigos de la Alemania Nacionalsocialista unidos a nosotros históricamente y en el destino”.

Los nuevos teóricos tenían una visión enteramente nueva: “Las razas no se distinguen a través de sus características; por que las mismas características pueden encontrarse en diferentes razas…Por ejemplo, un mediterráneo puede ser tan valeroso como un nórdico, un alpino tan musical como un dinarico, un balto oriental tan hábil como un nórdico. Por otro lado no todos los mediterráneos son valerosos, ni todos los nórdicos. Pero cuando un mediterráneo es valeroso en una “forma” mediterránea como un nórdico seria valeroso en una “forma” nórdica.

A raíz de esto y con aprobación directa de Hitler la Waffen SS evoluciono de estar integrado por puros nórdicos a ser el primer ejército Europeo multicultural y el mas cosmopolita hasta la fecha. Recordemos que entre sus voluntarios había hindúes, arabes, húngaros, rumanos, musulmanes bosnios, ucranianos, casacos, turcos, etc. Notamos finalmente que el proceso de incorporación masiva de unidades no-alemanas y no-germanas (racialmente hablando) comienza justamente en el año 1943.

En el Cuartel General del Reichsfuhrer SS publica también un trabajo del Dr. Ludwing Eckstein: “Mientras apoyamos nuestra propia raza, luchando si es necesario luchar contra otras razas para proteger su derecho a la existencia, no debemos pasar por alto el hecho que casi todas las razas despliegan algo en ellas que es legitimo y biológicamente decidido y por consiguiente bonito, natural y valioso… Cada raza lleva primero que todo la medida de valor en si misma. Cuando nosotros entendemos esto, entonces nosotros no criaremos sentimientos de inferioridad en otros, en consecuencia que hasta aquí las teorías de la raza existentes han logrado demasiado a menudo”.

Artur Silgailis, Jefe de Personal de la Inspeccion General de la Legion SS Letona y coronel de la Waffen SS, visito a Himmler a finales de enero de 1944. En sus memoria Silgailis nos muestra el grado hacia el cual el pensamiento del Reichsfuhrer SS había evolucionado. “Combinar todas esas naciones en una gran familia es la tarea mas importante en este momento. Esta unificación debe tener lugar bajo el principio de igualdad y al mismo tiempo debe asegurar la identidad de cada nación y su independencia económica”.

En conclusión la Teoria Racial Nacionalsocialista termino por comprender que la medida del valor de las razas no es frente a un arquetipo absoluto sino que cada una de ellas lleva en si su propia escala de medida. Por ello descarto el concepto de razas inferiores o superiores.

Si quieres leer el texto completo y no el resumen mándame un correo a j.vas.mex@hotmail.com

Create your own banner at mybannermaker.com!

Anuncios

1 Response to “Resumen de: Teoria Racial Nacionalsocialista”


  1. 1 Viri de nuez..
    junio 11, 2008 en 11:49 pm

    Que onda spuk, espero que no sigas traumado con lo de la otra firma xD, sabes que lo dije por lo de los skins =P…esque andaba medio, um siscada? hehe y bueno ya dando la vuelta a la hoja, queria decirte que tu escrito sobre el dolor esta bien fregon..tienes mucha razon..entiendo un poco mas cuando sientes pena ajena por los que se dejan venser por cualquier mamadita…y es cierto, a veces el dolor te alimenta para ser mas fuerte para cuando salga el sol disfrutar un chingo el dia, pero tienes razon en que el dolor siempre regresa…nambre esta bien chido :), me dieron ganas de leerlo de nuez =P…weno y cambiando el tema otra ves hehe, queria preguntarte..por que los judios son parasitos?, es diferente que te quiten el empleo en tu propio pais a que no hagan nada..y otra cosa, la NS, de alemania, no recuerdo su nombre..pero bueno la de hitler, apoco que tmb estaba compuesta por voluntarios hindues, etc?…como esta eso…o tal ves no lo entendi bien, pero como seria si no son de raza alemana?…y otra cosa hehe, hitler era austriaco no…aunque a mero abajo habla de una tipo unidad que la neta no entendi bien, pero la voy a volver a leer…weeno spuk, nos vemos cuidate mucho.
    Viri.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Páginas

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: