02
Dic
08

Raza Mediterránea.

C.S. Coon, Caravan: the Story of the Middle East, 1958, pags 154-157


Tipos raciales mediterráneos: Español, Escocés, Italiano, Griego, Portugués, Árabe, Búlgaro, Afgano. Fenotípicamente mediterráneos (Caucasoides dolicocéfalos morenos, leptoprosopicos y leptorrinos), aunque se diferencian en rasgos más específicos, vestimenta y exposición al sol. Los tipos físicos Mediterráneos necesariamente no podrían compartir ancestro común, debido a que en el sentido más estricto, “Mediterráneo” es solo un fenotipo. Los antiguos pioneros Neolíticos eran de este tipo, como Coon correctamente nota.


Nuestra área, desde Marruecos a Afganistán, es la patria y la cuna de la raza Mediterránea. Los Mediterráneos también son encontrados en España, Portugal, la mayor parte de Italia, Grecia y las islas Mediterráneas, y en todos esos lugares, asi como en Oriente Medio, ellos forman el principal elemento genético en las poblaciones locales. En una forma de color oscuro y de huesos finos también son encontrados como el elemento principal de la población en Pakistán y el norte de la India.

Los sumerios eran Mediterráneos esqueléticamente. Así también los antiguos egipcios, los babilónicos, los hijos de Israel, y los árabes del periodo islámico temprano cuyos esqueletos tuve el privilegio de medir en Nippur. Un mediterráneo es un hombre blanco de estatura variable – usualmente de corta a mediana; sus huesos son livianos, pero fuertemente marcados en las ataduras musculares si esos músculos han sido bien desarrollados a través del uso. Sus piernas son relativamente largas comparadas con su tronco, y sus manos y pies son bastante pequeños. Su pecho es relativamente plano, su cuello de es largo mediano, su cabeza de tamaño mediano, en forma larga-oval con lados paralelos, su rostro es pequeño y delicado, con un toro supraorbitario muy pequeño sobre sus ojos. La parte superior de su rostro es larga en proporción con la parte baja, así que cuando envejece su nariz luce larga para su mandíbula. De todos los seres humanos el Mediterráneo tiene el aparato masticatorio mas humano, mas evolucionado. Sus dientes son pequeños, y así son los músculos que operan en su mandíbula. Su rostro es estrecho, y su nariz como consecuencia es a menudo prominente cuando es comparada a las narices de puente bajo y anchas de las razas con mandíbulas mas anchas o mas largas en Europa y en otras partes de África y Asia. El hombre mediterráneo es un individuo relativamente peludo. Su cabeza esta cubierta con una capa bastante espesa de cabello lacio, ondulado, o crespo, normalmente fino en textura; raramente  el verdadero mediterráneo se pone calvo. Sus cejas son completas, a menudo se unen encima de la nariz. Su barba se desarrolla a lo largo de la vida adulta. Mientras que no es la barba mas espesa de toda la humanidad, a menudo se cierra. Su vello corporal también se incrementa a lo largo de la vida y varia individualmente en cantidad. 

Como regla su color de piel es mate, pero varia desde el rosado al marrón claro. El color de piel siempre debe ser tomado en alguna parte no expuesta del cuerpo. Entre los individuos de Oriente Medio, esto es simple, porque ellos cubren la mayor parte de su cuerpo debido a su trabajo. El color de la parte expuesta de la piel podría ser marrón oscuro, mientras que el color de la piel debajo del brazo es diez veces mas claro. (El sol brilla de forma muy fuerte en Oriente Medio). Mientras que puede ser vista gente de piel clara, ellos viven en bazares y permanecen en oficinas gubernamentales, de donde raramente están en contacto directo con la luz del día.

El cabello Mediterráneo normalmente es negro o marrón oscuro, mientras que los vellos del bigote podrían revelar algunas hebras de color rojo o rubio. El cabello rubio puede ser visto, pero es la excepción. Su presencia no requiere alguna invasión de Góticos o Escitas o el mestizaje con los Cruzados. Una de las características de la raza Mediterránea es una tendencia minoritaria hacia la rubicundez. Esto se ve de forma mas frecuente en los ojos, porque el cabello rubio, que aparece en los infantes, normalmente se oscurece cuando el cabello se vuelve tosco con la edad.

Entre los Mediterráneos aparecen casi todos los colores de ojos. El color negro es la excepción, un color oscuro o marrón medio es mas común. Casi un cuarto de cada muestra, sin embargo, tendrá ojos azules, grises o verdes, normalmente mixtos con marrón en el patrón del iris. Los ojos no se oscurecen con la edad, por consiguiente hay una prevalencia mayor de ojos claros que cabello rubio entre los adultos. Como con el color rosado de piel, los ojos azules y el cabello rubio aparecen principalmente entre las personas cuyo trabajo o estatus social les mantiene alejadas del exterior. Los descendientes del Profeta, los cortesanos, y los comerciantes adinerados son a menudo mas rubios que los agricultores o los camelleros. En mi opinión esto no significa que los rubios son superiores a los morenos, en Oriente Medio o en otros lugares. Esto indica que en un ambiente caliente, muy iluminado los rubios están desventaja cuando trabajan al aire libre. Aquellos hombres que gobiernan trabajan en lugares cerrados; además la selección natural que podría operar contra ellos en el campo y en el desierto no limitaría su incremento en las sombras. La civilización urbana de Oriente Medio podría así haber producido artificialmente un ambiente comparable a la niebla báltica, en la cual emergieron los Nórdicos.

Anuncios

0 Responses to “Raza Mediterránea.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Páginas

diciembre 2008
L M X J V S D
« Sep   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: